Miércoles, 20 Setiembre, 2017

El papa Francisco condena los atentados en Cataluña

El Papa expreso su preocupación por el atentado en Barcelona Francisco se solidarizó con las víctimas del atentado en Barcelona
Eleena Tovar | 18 Agosto, 2017, 16:25

El papa Francisco expresó el jueves su 'gran preocupación' y su proximidad con el pueblo español tras el atentado que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos en Barcelona.

Horas después de los atentados de ayer, el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, emitió un comunicado en el que aseguraba que Francisco estaba siguiendo con gran preocupación lo que estaba sucediendo en Barcelona.

Una furgoneta arrolló este jueves por la tarde a una multitud en el paseo más turístico de Barcelona, las celebres Ramblas, matando a 13 personas y dejando decenas de heridos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió al mundo unirse "en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror", luego del ataque que sufrió la ciudad española.

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y los servicios de emergencia, Reino Unido apoya a España contra el terrorismo", declaró la primera ministra británica, Theresa May en Twitter.