Domingo, 17 Diciembre, 2017

FC Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato

El argentino Di María juega con Neymar en el PSG.  Jean Marie Hervio | XINHUA Jean-Marie Hervio | XINHUA El argentino Di María juega con Neymar en el PSG
Montrelle Montesinos | 22 Agosto, 2017, 20:27

El club azulgrana ha interpuesto una demanda laboral contra su exjugador Neymar Jr., al que le reclama 8,5 millones de euros luego de incumplir su contrato.

Barcelona solicita vía esta acción judicial que Neymar pague "la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora".

La demanda del Barcelona se interpuso el 11 de agosto, según el comunicado que publicaron en redes, y fue presentada esta martes a la Real Federación Española de Fútbol "para que la trasladen a la Federación Francesa de Futbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos", dice.

El Barcelona si bien recaudó 222 millones de euros por la transferencia de Neymar al París Saint-Germain, no quedó conforme. "Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador", indica el comunicado.

En el Barcelona están muy dolidos por la forma en que se fue Neymar y no piensan perdonarle nada, menos cuando hay una cifra millonaria en juego. El brasileño fue protagonista el pasado fin de semana no sólo por lograr dos goles en el triunfo 6-2 y exhibirse ante el Tolouse, sino por cargar duramente contra la directiva del Barcelona al término del encuentro. El brasileño aseguró tras el partido contra el Toulouse: "Ellos [la directiva] no son gente que tiene que estar ahí".

Y añadió con evidente rencor: "El Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe".