Lunes, 11 Diciembre, 2017

Corea del Norte lanza misil que sobrevuela Japón

Exagentes de la KGB protegen a Kim Jong-un Servicio de inteligencia: esposa de Kim Jong-un dio a luz a su tercer hijo
Eleena Tovar | 29 Agosto, 2017, 22:40

Un portavoz del gobierno ha agregado que el lanzamiento "supone una amenaza grave y sin precedentes", según Reuters.

El misil sobrevoló la isla principal norteña japonesa de Hokkaido antes de aterrizar en el Pacífico, según funcionarios japoneses y surcoreanos.

Quizá la prueba más prolongada, es la que Japón realizó esta mañana de martes (hora local) en la que lanzó misil que sobrevoló Japón y acabó estrellándose en el Océano Pacífico.

Japón tomará "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de sus habitantes después de que un misil norcoreano lanzado este martes pasara por encima de su territorio, señaló el primer ministro del país oriental.

Abe dijo que Japón llamaría a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el lanzamiento, mientras que el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, dijo que espera que Washington "proteste enérgicamente" contra la última provocación de Pyongyang, según la agencia de noticias Kyodo. Según la prensa nipona, el misil voló sobre el Noreste de Japón. Abe mantuvo una conversación con el presidente de EEUU, Donald Trump, en la que acordaron ejercer más presión sobre Corea del Norte.

Esta podría ser la acción militar de Corea del Norte más compleja, sobre todo porque la tensión con el gobierno de Estados Unidos ha aumentado progresivamente desde principios de mes, cuando ambos líderes comenzaron a hablar de ofensivas militares.

Este es el primer proyectil norcoreano que sobrevuela el territorio de Japón en varios años y el lanzamiento se produce después de que en julio Pyongyang probó dos misiles balísticos intercontinentales.

El nuevo ensayo armamentístico tuvo lugar después de que el sábado Pyongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón.