Lunes, 11 Diciembre, 2017

Pide Segob invertir más en seguridad

Perdona INE promoción de Osorio Chong Federación y gobierno de Chiapas fortalecen estrategias de seguridad en el estado
Eleena Tovar | 29 Agosto, 2017, 21:59

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que para poder abatir las "complicaciones en algunas regiones" del país que se están dando en materia de delincuencia, tiene que haber responsabilidad de los gobiernos locales.

Al encabezar la entrega de 220 patrullas como parte del programa Acciones para el Fortalecimiento a la Seguridad en Chiapa de Corzo, Chiapas, Osorio Chong por lo que señaló que es necesario que los gobernadores inviertan bien en equipo, capacitación y controles de confianza de los cuerpos de seguridad.

"Esto es a lo que me refiero cuando digo que tenemos que dejar a un lado los discursos y actuar con acciones que nos corresponden en la labor y responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos".

Destacó que el 100 % de los policías de Chiapas están debidamente evaluados, y que eso es "ejemplo" de lo que se debe hacer en dicho sector.

"Ese es el camino correcto, tenemos que hacer acciones de prevención y, por supuesto, fortalecer nuestras instituciones", expresó.

"Es muy ingrato que los elementos de seguridad pública cumplan con su trabajo y no sean reconocidos; las mujeres y hombres policías arriesgan su vida por salvaguardar a la población, por lo cual, es importante reconocer a quienes realizan su labor y lo hacen de manera responsable", apuntó.

El secretario del gobierno interior vino a la entidad a entregar equipo de seguridad, unidades y desde luego, al estado que le dio más votos al PRI en 2012, luego del Estado de México, pero dado los resultados apretados en éste año en aquella entidad que apenas logró ganar Del Mazo, Chiapas queda como el supuesto banco de votos de una posible alianza PRI-PVEM, si se da.

El titular de la Segob exhortó a los estados de la República a destinar más recursos en materia de seguridad y "asumir sus responsabilidades".

"En tan solo cinco años hemos transformado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana creando plazas, modernizando el parque vehicular de patrullas y conformando una policía mas capacitada y profesional", manifestó.