Viernes, 20 Octubre, 2017

Senador Musa Besaile reconoce sobornos a la Corte Suprema por $2.000 millones

COLOMBIA: Musa Besaile entregó $2.000 millones a Magistrados para frenar investigaciones Musa Besaile dice que fue extorsionado por Luis Gustavo Moreno
Eleena Tovar | 29 Agosto, 2017, 21:18

El senador de la República por el Partido de la U Musa Besaile le confirmó a la Corte Suprema de Justicia que pagó 2000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por 'parapolítica' que lleva esa Corporación.

Según RCN Radio, el senador expresó que, ante el alto tribunal, serán aportadas las pruebas documentales que tiene en su poder sobre el dinero que habría solicitado el expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, y el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

Precisamente se conoció que se trata de un documento firmado en 2015 en el que se explica cuando se dieron los hechos, cuáles son sus miedos, por qué no denunció y cómo se reunió con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"Fui extorsionado porque él me pidió una suma importante de dinero y ya lo deje plasmado y no quiero comentar más sobre el tema por la reserva del proceso", añadió.

Según Besaile, se habría alcanzado a hacer un pago de 2.000 millones de pesos para lograr dicho cometido y que supuestamente nunca denunció por temor.

La diligencia se aplazó para el próximo martes 5 de septiembre a las 8 de la mañana ante un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Este escándalo se dio cuando hace dos semanas el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que recibió pruebas de la justicia estadounidense en el que se mencionaban a tres exmagistrados de la Corte Suprema en las conversaciones que tuvieron Luis Gustavo Moreno, su socio Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.