Viernes, 20 Octubre, 2017

Terminó el escrutinio de Buenos Aires pero el resultado sigue en espera

Terminó el escrutinio de Buenos Aires pero el resultado sigue en espera Terminó el escrutinio de Buenos Aires pero el resultado sigue en espera
Eleena Tovar | 29 Agosto, 2017, 22:26

La coordinadora de Fiscalización de Unidad Ciudadana en Tandil, Claudia Casco Soria, estuvo presente en el recuento definitivo en el Teatro Argentino de La Plata y confirmó que se resolvieron las irregularidades que se presentaron en nuestro distrito en relación a las mesas 005 y 032 donde los telegramas otorgaban cero votos al espacio conducido por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De ser así, la diferencia no sería de 20 mil votos, sino de unos 100 mil.

"Se comunicó de manera informal que ganamos por 30 mil votos, más o menos", reconocieron a Infobae voceros de la ex mandataria, que realizará mañana un acto en La Plata para aprovechar la simbología de una victoria.

En La Plata, el candidato a senador de Cambiemos incrementó sus votos respecto del escrutinio provisorio en 9.840 votos; en Campana por 703; en Las Heras, por 309; 5.441, en General San Martín; 237, en Capitán Sarmiento; 186, en Carmen de Areco; 344, en Exaltación de la Cruz; 2.863, en Pergamino; 449, en Rojas; 1776, en Ituzaingó, y por 2109, en Luján.

Según el escrutinio provisorio, cuestionado y denunciado ante la Justicia por la metodología en la carga de los datos, solo 6.915 votos separaban a Bullrich de Cristina.

En medio de rumores extraoficiales que la dan como vencedora en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, cuyos resultados definitivos se conocerán este miércoles, la exmandataria anunció que encabezará un acto ese día en el estadio Atenas de La Plata.

El día posterior a las PASO en la provincia de Buenos Aires, la región del país con mayor cantidad de electores, se instaló con fuerza el concepto de "empate técnico" entre los frentes Cambiemos y Unidad Ciudadana.

De esta manera, Cristina Kirchner le da una vuelta a su candidatura: la semana pasada se reunió con intendentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral y además tuvo un convite con trabajadoras despedidas de Pepsico, en donde se alertó sobre las consecuencias del modelo económico implementado por Macri. "Está claro que Cristina no vuelve, terminó reducida a una minoría en la provincia de Buenos Aires", aseguró. "Nosotros tenemos que mostrarle a la sociedad que hay una alternativa que no está en el pasado", precisó.

Por lo pronto, en el estadio platense del Club Atenas, la primera candidata por UC relanzará su campaña con un perfil "estrictamente bonaerense", anticiparon a este diario. - "El resultado de las PASO terminó con el mito de 'Vuelve Cristina'".