Viernes, 15 Diciembre, 2017

La lluvia en Nueva York postergó el debut del tandilense — Delpo espera

Del Potro afronta un lindo desafío en el Us Open 12 exponentes latinoamericanos en el US Open
Eleena Tovar | 30 Agosto, 2017, 04:16

Del Potro, 28 del ranking mundial y 24 sembrado del US Open, encabeza el pequeño pelotón masculino en el último Gran Slam de la temporada.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro reconoció que le está costando encontrar motivación después de la intensa temporada pasada que vivió tras recuperarse de tres operaciones de muñeca.

Es que Del Potro quedó eliminado en octavos del ATP 500 de Washington, en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal y en octavos en el Masters 1000 de Cincinnati.

Su rival será el bonaerense Carlos Berlocq (96), con el que tiene un historial igualado con dos victorias por lado (Schwartzman ganó en los Challengers de Porto Alegre 2015 y Montevideo 2016; mientras que "Charly" lo hizo en Porto Alegre 2014 y el ATP Buenos Aires 2015).

El correntino Leonardo Mayer se convirtió en el séptimo argentino del cuadro principal al beneficiarse con el retiro del escocés Andy Murray, número dos del mundo, y entrar así como "perdedor afortunado".

Al momento de la interrupción, Mayer vino de abajo contra el francés Richard Gasquet para empatar el choque (3-6, 6-2) y al momento de la suspensión tenía el saque del tercer set.

Nicolás Kicker vs. Cedrik-Marcel Stebe, por la primera rueda, cerca de las 14, en la cancha 14.

En Nueva York también se encuentra el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, que debe cerrar la lista de convocados para el repechaje con Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre en Astana, donde deberá revalidarse la plaza en el Grupo Mundial a menos de un año de conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia. En semifinales podría haber un eventual cruce entre Federer y Nadal.

El martes, también debuta el tenista suizo Roger Federer (3°) ante el estadounidense Frances Tiafoe.