Martes, 25 Setiembre, 2018

Huelga de profesores: suspenden temporalmente medida de lucha

Huelga de maestros se suspende y clases se normalizan este lunes [VIDEO] Educadores peruanos levantan huelga tras 75 días de paro nacional
Eleena Tovar | 02 Setiembre, 2017, 20:41

Lo huelga de maestros se suspende.

La huelga de maestros se ha suspendido.

Quienes estuvieron de acuerdo en la decisión, fueron los dirigentes de: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica, Tumbes.

Los dirigentes que ratificaron su posición a favor de la huelga pertenecen a Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica.

El parlamentario agregó que el anuncio se hará público alrededor de las 11 de la mañana en la Plaza San Martín y lo realizará el dirigente de las bases regionales Pedro Castillo.

Como pudo conocer La República, esta medida temporal se asume tras un consenso entre las bases regionales del gremio magisterial.

En su intento por desalojarlos de la zona, la Policía Nacional lanzó chorros de agua y bombas lacrimógenas a los docentes, con la ayuda de un carro antimanifestaciones.