Domingo, 23 Setiembre, 2018

Tintori, imputada por llevar dinero en efectivo, denuncia una persecución

Lilian Tintori Lilian Tintori
Eleena Tovar | 02 Setiembre, 2017, 20:27

"No es delito tener dinero en efectivo".

En días pasados, las autoridades encontraron en una camioneta de propiedad de Lilian Tintori 200 millones de bolívares, unos 174 millones de pesos colombianos. Yo no soy funcionario público: "soy mamá, esposa, activista por los Derechos Humanos", concluyó.

"En mi camioneta había dinero en efectivo, un dinero destinado para emergencias familiares, entre esas emergencias familiares la hospitalización de mi abuela de 100 años que no tiene seguro por tener 100 años".

El fiscal general interino, Tarek William Saab, dijo que designó a un fiscal del Ministerio Público para investigar el caso, indicando que los bancos ponen límites a los montos de retiros por montos muy inferiores al hallado en el auto de Tintori.

"Lo primero que haríamos nosotros es meterlo preso y favorecer todas las investigaciones y lo expulsaríamos del partido político del gobierno y de la revolución, si encontráramos a alguien con cajas de millones y millones de bolívares", sostuvo.

López, uno de los más duros opositores de Maduro, fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

A pesar de la aclaración, Tintori asegura que están convirtiendo el episodio en un caso personal y denuncia que desde el gobierno y el sistema judicial intentan "dañar, humillar y desprestigiar a su familia".

En 2014, luego que Leopoldo López fue ingresado a prisión acusado por Nicolás Maduro de incitar a las protestas callejeras en Venezuela, Lilian Tintori se convirtió en vocera de la liberación de su esposo.