Miércoles, 25 Abril, 2018

Paraná marcha por Santiago Maldonado, a un mes de su desaparición

Cristina sugirió que hubo infiltrados Hoy indagan a los 30 detenidos durante la represión a la marcha por Santiago Maldonado
Eleena Tovar | 03 Setiembre, 2017, 00:43

Des de allí marchan hacia la sede de Gendarmería Nacional y según dijeron, "es para señalar la fuerza que secuestró y mantiene desaparecido a Santiago Maldonado". Lo único que hicieron fue cuestionar a Santiago, a sus amigos y a su familia. "Jamás nos negamos a brindar muestras de ADN, porque sería no querer tener a Santiago con nosotros", agregó. Y tampoco esclarecer la desaparición de Santiago. El reclamo apunta directamente contra el Gobierno nacional y tiene como principal destinataria de los cuestionamientos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que justo hoy estuvo de paso por Rosario. "Le pido a la señora ministra de seguridad que dé un paso al costado", dijo.

En el Centro de Montevideo, se realizó una marcha en reclamo por el joven argentino, desaparecido desde hace un mes, al igual que en Maldonado donde hubo una protesta pacífica frente al consulado de Argentina.

El joven desapareció el 1 de agosto.

La movilización provocó algunos cortes al tráfico en los alrededores y también se registraron incidentes menores entre manifestantes que se desplazaban a la céntrica plaza. Subrayando que "no todo es lo mismo, el caso Santiago es una desaparición forzada, con un Estado que te reprime y te hace desaparecer". Muchos podrían estar incomunicados hasta el lunes, porque la justicia les imputó 'resistencia a la autoridad', informó Cosecha Roja.

A su vez los medios argentinos señalan que entre los detenidos hay varios trabajadores de la prensa que estaban cubriendo la manifestación, la mayoría de ellos pertenecientes a medios alternativos.

"Lo sucedido, el silencio, la confusión, noticias falsas, el negacionismo oficial, es algo ya demasiado conocido en la historia de Argentina", subraya el presidente de la Fundación, el ex jurista español, Baltasar Garzón.

Garzón considera necesaria "una investigación con luz y taquígrafos" para averiguar qué le ha ocurrido al joven activista.