Martes, 23 Octubre, 2018

Así está hoy el bebé que se hizo famoso por fumar

Ardi Rizal Ardi Rizal llegó a fumar hasta 40 cigarrillos diarios Ardi Rizal llegó a fumar hasta 40 cigarrillos diarios Getty Images
Cris De Lacerda | 05 Setiembre, 2017, 17:53

A los pocos días, ya era adicto a la nicotina. Se trataba del pequeño Ardi Rizal, de apenas dos años, quien en pañales y a bordo de un auto de juguete anda con un cigarro en la boca. Las imágenes de Ardi recorrían el planeta. El resto de los niños de su edad e incluso más grandes lo miraban asombrados. Cuando comencé mi recuperación, el sabor de mi boca se vuelvía agrio y mi cabeza se sentía mareada. "Ahora estoy feliz. Me siento más entusiasmado y mi cuerpo se siente fresco", comentó a una cadena internacional de noticias. Ardi Rizal se hizo famoso en 2010. Hoy, eso es historia pasada y con sus 9 años, tiene varias batallas ganadas.

Su madre, Diana, habló en CNN y recordó que cuando Ardi comenzó su tratamiento para dejar de fumar, temió que muriera. En concreto el pequeño "golpeaba su cabeza contra la pared" y se ponía "loco" sin un cigarrillo. Pero la satisfacción inicial se volvió preocupación cuando luego de abandonar el cigarrillo comenzó a experimentar una adicción por la comida. Tiempo después y mediante tratamiento, pudo bajar los kilos que había ganado al dejar su vicio que comenzó cuando tenía 18 meses. Su padre le dio un cigarro y, desde entonces, se le podía ver muy feliz fumando en su vivienda de Sumatra, en medio de la sorpresa de los demás niños de su vecindario y, por su puesto, del mundo entero.

Ardi Rizal el niño fumador
Ardi Rizal el niño fumador Ardi Rizal el niño fumador Getty Images

Así pasaron los últimos años y ahora, gracias a la ayuda del gobierno y de un equipo de nutricionistas, el pibe lleva, por primera vez en sus nueve años, una vida normal.