Miércoles, 20 Junio, 2018

España busca sanciones para miembros del gobierno de Maduro

Jefe de Parlamento venezolano llega a Europa para reunirse con mandatarios Freddy Guevara representará a Tintori en gira por Europa
Eleena Tovar | 05 Setiembre, 2017, 18:07

"Nos ha comentado el presidente (Macron) el apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos, es la Asamblea Nacional que se reconoce como legítima obtenida por el voto democrático de los venezolanos y que tiene que ser el punto de encuentro y construcción de una solución democrática para el país", manifestó Borges.

Mientras tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el lunes en el Palacio del Elíseo en París a los diputados Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, y Freddy Guevara, vicepresidente, así como el activista opositor Roberto Patiño.

"Hablaremos de la urgencia de un canal humanitario para Venezuela", indicó Borges, en referencia a su encuentro con el mandatario francés.

"Hablamos de cómo puede ayudar a salvar a Venezuela de la crisis humanitaria y la disposición de ayudar inmediatamente con medicinas y alimentos, junto con otros socios comunitarios", apuntó.

El presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, señaló que el presidente francés expresó su preocupación por Venezuela y envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, el Gobierno de Nicolás Maduro entregará notas de protesta contra los embajadores de España, Alemania, Francia y Reino Unido acreditados en Caracas, luego de que lamentaran públicamente la decisión de las autoridades de impedir de Tintori abandonara las tierras venezolanas. Mañana prevén hablar con la canciller Angela Merkel en Berlín y el jueves con la primera ministra británica Theresa May en Londres.

El parlamentario mostró su confianza en que "más pronto que tarde se impondrá la democracia y la libertad en Venezuela", gracias "a la lucha del pueblo" y a la "solidaridad democrática con Venezuela" en América Latina, Europa y en otras partes del mundo.

En este viaje estaba prolongada la presencia de la defensora de derechos humanos y esposa de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, pero esta es objeto de una investigación judicial luego de que se le decomisaran 200 millones de bolívares en efectivo que tenía en su poder, por esto tiene prohibición de salida del país.