Sábado, 22 Setiembre, 2018

Fallece manager de históricos niños campeones de béisbol

Fallece mánager de los históricos Niños Campeones de Williamsport Muere César L. Faz, mánager de los niños campeones de Mundial de beisbol
Montrelle Montesinos | 05 Setiembre, 2017, 17:53

Triste porque se fue un gran amigo y entrenador, fue como se mostró hoy José Maiz, tras el fallecimiento de César L. Faz, quien fuera manager de los Niños Campeones de 1957 y 1958.

Pionero de las Ligas Pequeñas en Monterrey, L. Faz, junto a su equipo de infantes pasaron a la historia y plasmaron sus nombres en el libro de récords del país y del mundo.

El mánager es considerado una leyenda del deporte en la Sultana del Norte, luego de que su equipo de peloteritos conquistara en dos ocasiones consecutivas la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania.

Su hazaña se remonta a 1957, cuando contra todo pronóstico y tras un largo peregrinar, se alzó con el campeonato que hoy es conocido como el de los Niños Campeones de Monterrey, historia que ha sido contada en libros y películas, como ejemplo, el largometraje "El Juego Perfecto".

El campeonato, bajo el mando de César L. Faz, se logró con una cadena de 13 triunfos consecutivos y un juego perfecto lanzado por el juvenil Ángel Macías, en un hecho sin precedentes en esa época. - En comunicado, Tigres de la UANL lamentó el deceso del cronista deportivo "Don Rober", Roberto Hernández Jr.