Martes, 16 Enero, 2018

Justicia busca más implicados en caso de Emely Peguero

Regresan a la fortaleza de Salcedo a Marlin Martínez Medina destituye a una funcionaria imputada por la muerte de una menor tras un aborto
Tobias Pedroso | 05 Setiembre, 2017, 17:53

La Procuraduría General de la República informó la tarde de este lunes el apresamiento de otra persona que habría participado en el proceso de ocultamiento del cadáver de la adolecente Emely Peguero con la intención de desaparecerlo.

En la imagen un registro del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

"Con el corazón lacerado y profundamente abatido por la horrible tragedia del incalificable crimen que ha puesto fin a la vida de su querida hija adolescente Emely Peguero y de la criatura que llevaba en su vientre, compartimos su inmensa pena junto a todas las personas que han hecho suyo, con solidaria tristeza, este desgarrador acontecimiento", escribió Medina en la carta. Confió en que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de ejecutar o ser cómplices de semejante desgracia.

El grupo político-feminista expresó que este caso ha causado gran indignación, y que ha llenado de luto a toda la familia dominicana.

Explicaron que la tasa de natalidad entre los 10-19 años fue de 90 por cada 1000, duplicando el promedio mundial que es de 51%.

Marlin Martínez guarda prisión preventiva en relación a la muerte y desaparición del cadáver de la adolescente de 16 años de edad Emely Peguero.

El procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, negó que la imputada Marlin Martínez, recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, presente un cuadro depresivo y aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud.