Miércoles, 25 Abril, 2018

La Fórmula 1 podría volver a Argentina en 2019

¿Vuelve? La Fórmula 1 podría regresar a la Argentina en 2019
Montrelle Montesinos | 05 Setiembre, 2017, 17:54

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, confirmó la posibilidad durante el Gran Premio de Monza, Italia, que se disputó el pasado fin de semana y en el cual el inglés Lewis Hamilton se alzó con la victoria. En aquella oportunidad, el triunfo fue para el alemán Michael Schumacher (Ferrari). La escudería mostró su potencial con el tercer 1-2 del año: el británico fue escoltado por Valtteri Bottas y así el equipo se perfila para llevarse la corona en el Campeonato de Constructores. La frase replicó con fuerza, aunque recuperar la fecha no resulta una tarea sencilla.

Se estima que los trabajos costarían alrededor de 45 millones de dólares: lo que habría que establecer es de qué manera afrontar esa demanda, ya que no sería el estado quien la asumiría. "Escribí un reporte, ahora depende de los promotores". El recorrido que realizó hace menos de un mes, junto con las nuevas autoridades del coliseo porteño, tuvieron en un principio elevar la calificación de Grado 3 que tiene para la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a Grado 2, con la que albergaría carreras de cualquier categoría de la FIA, excepto el WEC (Campeonato Mundial de Endurance) y la F.1, para la que se necesita calificación de Grado 1. "Hay que reasfaltar, nuevos muros y esas cosas", comentó Whiting en el canal F1 Latinoamérica. El objetivo es que el circuito sea más rápido que en la década de 1990.

Whiting reveló que "la idea sería tener una pista más rápida que la de los 90", cuando la división visitó por última vez el país, y para ello "sería atractivo utilizar las rectas del antiguo circuito".