Miércoles, 20 Junio, 2018

La Liga pide investigar al Manchester City por 'fair-Play' financiero

La Liga pide investigar al Manchester City por 'fair-Play' financiero La Liga pide investigar al Manchester City por 'fair-Play' financiero
Montrelle Montesinos | 05 Setiembre, 2017, 18:11

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de la UEFA (Union of European Football Associations), que en español se traduce "Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol", abrió este viernes una "investigación formal" al París Saint Germain (PSG) sobre el "cumplimiento de la exigencia del equilibrio financiero, a la luz de su actividad reciente en el último mercado de fichajes", informó el organismo.

La Liga ya había solicitado hacer una investigación al Paris Saint Germain, cosa que se empezó a realizar la semana pasada, pero hasta el momento la UEFA no se ha pronunciado respecto al caso del Manchester City.

"Específicamente, el PSG y el Manchester City se benefician de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo", aseguraba LaLiga.

El fichaje de Bernardo Silva por el City rondó los 50 millones de euros.

"El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años", añadió Tebas.

"Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG", añadió el presidente del campeonato español, insistiendo en que "los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG".

Según diario Marca, LaLiga quiere que se investiguen a ambos clubes por separado, afirmando que las finanzas de estos clubes no tienen fundamento alguno con la realidad del mercado.

La financiación gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol, aseguró el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Según el máximo representante de los clubes españoles, "la UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes".