Lunes, 23 Abril, 2018

La Moneda protagoniza primer traspié con Economía por Dominga

Eleena Tovar | 05 Setiembre, 2017, 18:09

"Lo que ha planteado el ministro de Economía es de carácter hipotético que no depende del gobierno y no nos corresponde opinar", dijo la vocera, que agregó que lo que pueda ocurrir en el futuro "no lo podemos anticipar".

Lunes 04 de Septiembre de 2017.

El nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, no descartó reconsiderar el polémico proyecto Dominga.

Si la semana pasada, esto fue el motivo final para que el equipo económico completo renunciara, esta vez la ministra secretaria general del Ejecutivo Paula Narváez, contradijo lo expresado por el recién nombrado secretario de Estado, quién dijo que la iniciativa minera aún tenía posibilidades de concretarse.

El secretario de Estado aseguró no estar interiorizado en la materia, pero indicó que, ante las posibles ganancias que Dominga podría generar al país, no veía problemas en su realización si éste va de la mano con el respeto al medio ambiente. "El recurso está allí, bajo tierra, se debe aprovechar", subrayó. "El crecimiento no es un fin en sí mismo, pero es muy útil y tiene que ser compatible con las otras exigencias", añadió. El titular de Economía también se refirió a los principales desafíos que asumirá durante su trabajo en esta cartera, en que la prioridad será "tener un gran vínculo con el mundo privado".

Las declaraciones de Rodríguez Grossi contrastaron con las que entregó el sábado el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien consideró que "el capítulo (Dominga) ha sido cerrado". "Lo que hizo la institucionalidad ambiental fue fallar en virtud de sus atribuciones y no hay nada más que agregar".