Martes, 25 Setiembre, 2018

Mueren en Houston dos nigropetenses

Fallece dreamer mexicano rescatando víctimas de Harvey Alonso Guillén dreamer mexicano
Eleena Tovar | 05 Setiembre, 2017, 17:50

Guillén Ruiz, nacido en Piedras Negras, Coahuila, llegó a Lufkin, Texas, siendo un adolescente y según un familiar citado por el diario Houston Chronicle, era beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege temporalmente de la deportación a quienes entraron con menos de 16 años a Estados Unidos de manera ilegal.

DJ de profesión, Guillen vivía en Lufkin, Texas y al enterarse de los sucesos ocurridos en Houston, decidió viajar hacia allá con dos amigos para apoyar a la comunidad afectada.

La embarcación chocó y volcó con los tres tripulantes a los que arrastró la corriente, relató Ortega, el único sobreviviente, que logró aferrarse a un árbol mientras luchaba contra la fuerza del agua. Su cuerpo de Carreón fue encontrado el viernes. "Estaba aterrado, estaba bajo el agua y me intentaba aferrar a cualquier cosa para poder salir y respirar", narró Luis Ortega, de 22 años.

El padre del joven dreamer -Jesús Guillén- cuenta que insistió a su hijo no salir, ya que todavía era peligroso. Sin embargo, nada lo hizo desistir de su deseo de ayudar a la gente. De acuerdo con Univisión, el cuerpo del hombre de 31 años fue encontrado en Springs, Texas. Agradezco "el tiempo que he pasado con él", dijo con lágrimas el padre del fallecido.

Tras la muerte de su hijo, la madre de nombre Rita, quien reside en Piedras Negras, ha solicitado que Estados Unidos le conceda una visa humanitaria para acudir al sepelio.