Domingo, 09 Diciembre, 2018

No es una película: alarma por una plaga de "perros zombis"

No es una película alarma por una plaga de Temor por la aparición de "perros zombies"
Eleena Tovar | 05 Setiembre, 2017, 17:52

La publicación- del pasado 30 de agosto- surge después de que la policía recibiera varios mensajes y publicaciones de "ciudadanos preocupados" por lo que parecen ser perros callejeros malnutridos o abandonados merodeando el lugar.

Las autoridades usaron el término "perros zombis” para explicar el extraño comportamiento de los cuadrúpedos, que cambiaron sus hábitos nocturnos y fueron vistos por varios residentes de Hanover Park, informó Infobae".

Sin embargo, no se trata de mascotas perdidas sino de coyotes urbanos, un mamífero carnívoro muy flaco, similar al lobo gris oriundo de América del Norte.

También señalaron que los coyotes podrían ser agresivos: "Las infecciones afectan su visión, haciendo que busquen comida durante las horas de luz del día". Según han explicado las autoridades, "por desgracia, existe un aumento de la sarna sarcóptica en la comunidad de coyotes urbanos". Además, advierten a la población a mantener sus mascotas en el interior del hogar para evitar que sean atacados.

"Desarrollan infecciones secundarias, hasta eventualmente lucir como perros zombies. Estos animales no son normalmente agresivos, pero deben ser evitados en todo momento", indicaron las autoridades en su perfil de Facebook.

En el estado de Illinois, el coyote es una especie protegida, por lo que para matarlos o cazarlos sin una licencia específica es ilegal.

Una de las instalaciones es una fábrica de detergentes que utiliza colorante en el proceso de fabricación de sus productos. En los alrededores de una zona industrial han aparecido perros con la piel y el pelaje teñida de color azul.