Lunes, 17 Diciembre, 2018

Rodríguez Larreta: "No vamos a permitir la violencia"

Horacio Rodríguez Larreta convocó a los vecinos para que ayuden a reparar los daños tras la marcha Los destrozos ocurridos en la marcha por Maldonado costarán $ 6 millones
Eleena Tovar | 05 Setiembre, 2017, 17:52

"Ahora vamos a mandarle a la Justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos", agregó a radio Mitre y dijo que "la Ciudad se presentará como querellante". "Pocas veces se ha visto un nivel de violencia semejante", subrayó. "Ustedes mostraron un grupo importante de gente tirando piedras y utilizando palos".

El Jefe de Gobierno aseguró que abrieron "un sumario interno para evaluar la actuación" de la fuerza.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la represión ejercida por miembros de la policía, quienes también detuvieron a manifestantes durante la marcha que pedía por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Siguiendo una premisa que decimos siempre: "no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el funcionario, quien visitó la zona de los destrozos para dialogar con los casi 2000 voluntarios que se anotaron para colaborar con la refacción de los edificios dañados. "Todos acompañamos a la familia de Maldonado en este momento de preocupación y dolor", apuntó Larreta. Larreta aclaró que "al Estado, es decir, a todos los vecinos, le cuesta esto alrededor de 6 millones de pesos".

A primera hora de esta mañana, Rodríguez Larreta puso en marcha los trabajos de reparación de los destrozos desde la Pirámide de Mayo y en todo el recorrido de la avenida del mismo nombre hasta el Congreso, donde los vándalos rompieron vidrios, locales, luminarias y mobiliario urbano a su paso.