Sábado, 17 Febrero, 2018

Titular de la PGR registra un Ferrari en domicilio 'fantasma'

Tiene titular de PGR registrado Ferrari en domicilio “fantasma” Raúl Cervantes Andrade titular de la Procuraduría General de la República
Eleena Tovar | 05 Setiembre, 2017, 17:54

De acuerdo a datos del Registro Público Vehicular (Repuve), el Ferrari fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el Partido Revolucionario Institucional.

A detalle, el reporte de la ONG señala que se trata de un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos, exento de tenencia.

Esta sociedad, fundada por Carlos X. González, reveló este lunes que cuatro casas de un fraccionamiento privado de interés social son domicilios dados de alta por propietarios de 16 autos de lujo, uno de ellos el de Cervantes Andrade.

Cervantes cuenta con un salario neto mensual de 140,000 pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Por su lado, el senador de Morena, Luis Humberto Hernández, dijo que el caso presentado por MCCI, era evidencia suficiente para comprobar que Cervantes no cumple con el perfil para ser Fiscal General de la Nación. Y señalaron que el procurador Cervantes "tiene también domicilio en Morelos, y en este estado ha emplacado vehículos que utiliza".

Titular de la PGR registra un Ferrari en casa de interés social de Morelos

Debemos ser claros en algo, el señor Procurador no está violando ninguna ley, al igual que cualquier ciudadano puede registrar su vehículo donde se le dé la gana; sin embargo, la falta de transparencia en su actuar deja mucho que desear.

"En ese caso, no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos". "No podría confirmarte lo del domicilio que mencionas", aseguró la vocería de la PGR, citada por la investigación mencionada.

En el domicilio donde está registrado el automóvil de lujo de Cervantes hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford.

En la privada también aparecen coches registrados a nombre de varios empresarios, entre los que destacan: Luis Alfredo Rayet Díaz, Anuar Fayad Hassan, Ricardo Alberto Orrantía Cantú, Joseph Woldenberg Russell.