Domingo, 18 Agosto, 2019

Arrasó Irma con Barbuda; destruyó casi todos los edificios

Temen que 'Irma' tenga fuerza devastadora Huracán Irma, de categoría 5 toca en el Caribe
Eleena Tovar | 10 Setiembre, 2017, 14:14

Un impresionante video de un edificio siendo arrastrado por las inundaciones en la isla San Martín, sorprende en redes sociales.

El huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 de intensidad la tarde del martes, atravesó el ojo del huracán el miércoles la isla de Barbuda con efectos que podrían ser catastróficos.

Lo anterior según informó este día a la prensa Eric Maire, prefecto del departamento francés de Guadalupe. El prefecto declaró advirtiendo que este balance no es definitivo.

El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien inicialmente dijo que los daños fueron menores de lo esperado, dio a conocer la víctima mortal durante una visita de reconocimiento a Barbuda, la que se llevó la peor parte del paso del ciclón durante las primeras horas del día por las Antillas Menores, según recogen medios regionales.

El fenómeno meteorológico, uno de los más poderosos del Atlántico en el último siglo, provocó la muerte de al menos 10 personas en Barbuda, San Martín y lasIslas Vírgenes.

"Estamos acostumbrados, viviendo aquí, a una temporada de huracanes de 6 meses", explicó Catia Roman, en Puerto Rico.

Casas convertidas en completos escombros, destruidas sin que quedara una pared en pie.

A través de un comunicado emitido este jueves, la cancillería afirmó que se encuentra en contacto con las embajadas y consulados de Panamá en Miami, República Dominicana, Cuba, Haití y el resto de las islas del Caribe, para dar seguimiento al estado de los panameños que se encuentran en esos países.

El pequeño aeropuerto de la isla también sufrió daños, y los primeros suministros de Antigua tendrán que llegar en ferry o helicóptero.