Martes, 20 Noviembre, 2018

Continuarán revisiones de daños en hospitales y escuelas

Irma y otros dos sistemas rondan al Caribe Irma y otros dos sistemas rondan al Caribe
Eleena Tovar | 10 Setiembre, 2017, 15:23

El estado de Puebla registró saldo blanco tras el sismo ocurrido poco antes de la media noche del jueves, aunque se mantienen la inspección en inmuebles para detectar posibles daños y descartar riesgos, señaló el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

También indicó que hasta ahora se ha revisado 47% de las escuelas en la entidad y que en algunas de ellas se reportan fisuras menores en acabados que no representan daños estructurales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Katia, ahora como un sistema de baja presión, sigue adentrándose en territorio mexicano y ocasionando lluvias intensas en el oriente y centro del país, luego de tocar tierra el viernes como huracán categoría 1 en Veracruz.

Precisó que las lluvias han afectado a 26 municipios de la zona centro de Veracruz, con 235 viviendas y una población de 907 personas damnificadas.

"Han presentado siempre problemas, algunos vidrios rotos y como son edificios que están 'tocados' de sismos anteriores la responsabilidad que tenemos en este caso siendo hospitales pues procedería una evacuación si hubiera un daño mayor, ahorita estructuralmente se está revisando para verificar que no tengan problemas mayores que requieran evacuaciones y hacer adecuaciones a los mismos", dijo.

Gali Fayad recordó que el gobierno de Puebla cuenta con una bolsa de recursos económicos por un monto de 70 millones de pesos, para enfrentar alguna contingencia provocada por fenómenos climatológicos.

En contraste, el palacio de Justicia del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación tuvo afectaciones en la fachada, ventanas, plafones, salas de oralidad y en una oficina.