Пятница, 19 Июля, 2019

El Papa se manifestó en contra de las "comodidades" de la Iglesia

Polémica por valla que recibe al papa en inglés TWITTER
Eleena Tovar | 10 Сентября, 2017, 13:22

En la misa, realizada en las pistas del aeropuerto "Enrique Olaya Herrera" de Medellín, el Papa enfocó su homilía en la vocación religiosa.

Ante una marea de fieles que esperaron bajo la lluvia la llegada del jerarca de la Iglesia católica, Francisco señaló que "todos tienen cabida en la iglesia, buenos y malos, todos".

Durante su tercer día de visita en Colombia el papa Francisco ofreció un discurso desde Medellín en el que hizo un llamado a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los más desamparados.

En el palco de ese centro estarán expuestas las reliquias de la Madre Laura, primera santa colombiana, canonizada por Francisco y nacida en 1874 como María Laura de Jesús Montoya Upegui precisamente en Antioquia.

"La relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes, ni tampoco un cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de vida". Indicó a los católicos que no solo basen su experiencia religiosa en "una costumbre, porque contamos con un certificado de bautismo, sino que debe partir de una viva experiencia de Dios y de su amor".

Germán Humberto Rincón, abogado defensor de los derechos de la comunidad LGTBI en Colombia, dice que, según su lectura, "lo que está pasando es simplemente un maquillaje de la situación" y asegura que habría realmente una apertura, el día de mañana, cuando la Iglesia católica les pida perdón por todo el daño que les ha hecho. La renovación no nos debe dar miedo, la Iglesia siempre está en renovación.

"No se renueva a su antojo", sino de manera "firme y bien fundada en la fe, sin apartarse de la esperanza", aclaró, en una celebración eucarística bajo el tema de "La vida cristiana como discipulado" y ante el cuadro de la Virgen de la Candelaria, patrona de Medellín y ante centenares de miles de personas procedentes de los más diversos rincones de Colombia, así como extranjeros.

El papa luego habló sobre la importancia de tomar una actitud de renovación y de mayor involucramiento en un país que, desgarrado por un prolongado conflicto armado, necesita amor y acciones bondadosas.

"No podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de 'prohibido el paso', ni considerar que esta parcela es mía, adueñándome de algo que no es absolutamente mío".

El papa se salió por unos instantes del texto de su homilía para decirle a sus "hermanos" que la Iglesia no era un puesto de aduanas y que "tiene las puertas abiertas", para todos. No se puede servir a Dios y al dinero', dijo Francisco en una reunión con sacerdotes, monjas y seminaristas en Medellín, en el cuarto día de su visita a Colombia.

El arzobispo le regaló una imagen de Nuestra Señora de Candelaria, la patrona de Medellín. "Dios nos ha bendecido con tantos dones y nos ha ayudado a tejer un proceso histórico lleno de grandes realizaciones", externó en su mensaje de agradecimiento.