Lunes, 19 Noviembre, 2018

Gobierno de Venezuela anuncia que no habrá más subasta de dólares

Es oficial: Dicom no subastará dólares El Aissami: El Dicom no subastará más divisas en dólares
Manuel Armenta | 10 Setiembre, 2017, 15:21

- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó la tarde de este viernes ocho de septiembre que las subastas Dicom ya no serán en dólares, sino que se tendrá que migrar a otras monedas.

"Ya nosotros no vamos a subastar más en dólares, ya se acabó la subasta en dólares, por eso es que es fundamental, de cara a la coyuntura, a la agresión y pretendido bloqueo del Gobierno (estadounidense) de (Donald) Trump, o son ellos o nosotros, no van a poder con nosotros", dijo El Aisami en una reunión los sectores productivos de este país.

Agregó que los que participan en el sistema de subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), "deben emigrar sus cuentas. Tenemos que romper el yugo del dólar".

Asimismo, solicitó a los empresarios nacionales con cuentas bancarias en el exterior, pedirle a sus bancos privados que "comiencen también a abrir corresponsalías o bancos corresponsales en Rusia, China, India, Europa".

El Aissami ordenó a bancos públicos y privados a que permitan a sus clientes la apertura de otras monedas extranjeras, como el yen japonés o el yuan chino.

El pasado jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un nuevo sistema de pago internacional, en respuesta a las sanciones financieras y jurídicas que Estados Unidos impuso a Caracas el pasado 25 de agosto.

Durante el foro Plan Constituyente para la Paz Economía, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que todos aquellos que tengan relación comercial con Venezuela, en el campo nacional e internacional, así como proveedores deberán realizar pagos bajo una moneda distinta al dólar.