Martes, 20 Noviembre, 2018

Huracán Irma destruye el 90% de la isla de Barbuda

Huracán Irma podría haber arrasado isla de Barbuda completamente EN ALERTA| Huracán Irma llegó a Islas de Antigua y Barbuda
Eleena Tovar | 10 Setiembre, 2017, 16:40

"El costo de reparación de la infraestructura será de no menos de 150 millones de dólares". La misión humanitaria fue recibida por el Ministro de Comercio, Deporte, Cultura, Industria, y Festivales Nacionales de Antigua y Barbuda, Chet Greene, quien agradeció el apoyo de Venezuela en este momento tan difícil. "Al menos el 60 por ciento de la población fue desplazada de sus hogares; e incluso ahora están refugiados en casas dañadas", declaró Browne.

'El primer ministro Gastón Browne -comentó Arreaza-, es un hombre entregado a su pueblo, y la primera llamada que hace es a Venezuela, porque sabe que Venezuela es el primer país que va a responder al llamado de los hermanos del Caribe'.

Algunas imágenes compartidas en la misma red social dejan evidencia del paso del huracán, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, entre lo que destaca la destrucción de las estructuras básicas de comunicación.

A esta hora, Irma avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y se ubica seis millas al norte de Barbuda y 40 millas al norte de Antigua.

El ojo del huracán, que alcanza vientos de 295 kilómetros por hora, se alejaba de la isla de Barbuda y avanzaba hacia San Martín, al este de Puerto Rico, reseña Prensa Latina.

El ojo del huracán en su paso por Barbuda fue más grande que la isla de 160km cuadrados.

Los estragos del fenómeno ya se sentían sobre el mediodía en San Juan.

Irma ahora se aproxima hacia Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Haití.