Lunes, 10 Diciembre, 2018

La Fuerza Aérea Mexicana lleva en sus alas esperanza para Oaxaca

Las tres dependencias federales se preparan para la demostración aérea Las tres dependencias federales se preparan para la demostración aérea
Cris De Lacerda | 10 Setiembre, 2017, 15:49

9 de septiembre de 2017.

De igual forma, a las 14:20 horas despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión "Casa" C-295M con destino a la Base Aérea Militar 2 de Ixtepec, con dos mil 880 kilogramos de despensa.

Abordo del "Hércules", el "Spartan" y el "Casa" las unidades aéreas militares transportan 16 toneladas de despensa, 15 toneladas de agua embotellada, 10 binomios caninos de la Policía Militar con especialidad de búsqueda y rescate de personas, además de 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares.

Otro llevaba seis toneladas de agua y víveres, y otro más 15 toneladas de alimentos y agua embotellada.

Asimismo, los efectivos castrenses concluyeron la carga de un tractocamión que transportará de la Ciudad de México dos mil despensas y 3.5 toneladas de artículos de higiene personal.

Con motivo el sismo de este 7 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó la madrugada de este sábado tres aviones para transportar víveres a las zonas afectadas de Oaxaca.

De esta manera, la administración estatal, a través de sus diversas áreas de gobierno, en conjunto con las Secretarías de la Defensa Nacional, brindan atención prioritaria en los albergues y refugios temporales instalados, así como atención médica a la población vulnerable.