Martes, 18 Diciembre, 2018

Mundial 2026: 41 ciudades de Norteamérica están dispuestas

FIFA recibió postulación de 41 ciudades para Mundial 2026 México, EU y Canadá presentan 41 sedes
Cris De Lacerda | 10 Setiembre, 2017, 13:31

El Estadio Azteca, el BBVA Bancomer de Monterrey y el de Chivas son las tres propuestas de sedes de parte de la Federación mexicana, que comparte candidatura con Estados Unidos y Canadá.

La oferta conjunta norteamericana se considera la favorita para el 2026, a la que también se presentó Marruecos.

De la lista de 44 fueron recortadas tres ciudades y este jueves presentaron de forma oficial su documentación para albergar algún partido de la Copa del Mundo futura.

La candidatura conjunta para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá presentará entre 20 y 25 lugares en su última oferta a la FIFA, con 12 lugares que probablemente serán elegidos como anfitriones del torneo.

El Mundial de 2026 será la primera competencia que contará con la participación de 48 selecciones, y por ello se requerirá de varios estadios que tengan infraestructura de clase mundial para los participantes. Esas ciudades, incluyendo aquellas que no presentaron candidatura a sede oficial, pueden ser seleccionadas como base para el centro internacional de transmisiones, sede de los campamentos de los equipos, o pueden ser sede de otros eventos como el sorteo preliminar o final.