Martes, 20 Noviembre, 2018

Poderoso huracán Irma impactará desde las primeras horas de mañana Jueves RD

Danilo Medina convoca organismos de emergencia por huracán Irma República Dominicana emite alerta meteorológica por evolución del huracán Irma
Eleena Tovar | 10 Setiembre, 2017, 16:26

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días.

"De acuerdo a los modelos de predicción, este peligroso fenómeno estará las primeras horas de la mañana de este jueves en la República Dominicana, desplazándose a unos 75 a 150 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia (Este)", agregó.

IRMA disminuye sus vientos a 285 kph, y sigue generando ráfagas superiores.

Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 85 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 295 km fuera de su centro.

Anoche el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua y San Pedro de Macorís. Asimismo, cuando IRMA comience a colocarse al noreste de Cabo Engaño, en la madrugada del jueves, podrían presentarse inundaciones costeras en los puntos bajos como Nagua, Cabrera, Matancitas, Gaspar Hernández y otros puntos aledaños.

Todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto, y seguir las orientaciones de las autoridades correspondientes.

La Onamet mantiene la alerta meteorológica desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño, en el este, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, noreste, por lo que la población ubicada entre estas zonas debe mantenerse atenta.

Un aviso significa que en un periodo de 36 horas o menos, puntos del perímetro costero, así como localidades que estén bajo AVISO podrían sentir al menos uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical, como son las lluvias intensas, vientos fuertes y mareas u olas anormales.