Martes, 20 Noviembre, 2018

Ya se acabó la subasta Dicom en dólares — El Aissami

Es oficial: Dicom no subastará dólares El Aissami: El Dicom no subastará más divisas en dólares
Manuel Armenta | 10 Setiembre, 2017, 16:23

Explicó que la República Popular de China anunció el jueves, 7 de septiembre, que comenzarían una nueva política de comercio exterior del petróleo en yuanes (moneda china). "Ya nosotros estamos preparados".

El Aissami indicó que el sistema bancario público de Venezuela cuenta con las alianzas en los países mencionados para que el sector privado pueda trabajar con divisas diferentes al dólar.

"Es una de las cosas importantes en las que debemos avanzar".

Durante el foro Plan Constituyente para la Paz Economía, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que todos aquellos que tengan relación comercial con Venezuela, en el campo nacional e internacional, así como proveedores deberán realizar pagos bajo una moneda distinta al dólar. Nosotros ya estamos listos.

Informó que a partir de la próxima semana, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) comenzará a operar con la canasta de monedas. "No vamos a subastar más en dólares, ya se acabó la subasta en dólares", expresó El Aissami. "O son ellos o somos nosotros; con nuestra dignidad, moral y nuestra clase trabajadora". Llama a todos los sectores del país a converger en el proyecto económico productivo planteado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.