Martes, 18 Setiembre, 2018

El homenaje de Google a los docentes argentinos — Día del maestro

Acto por el Día del Maestro Mañana se celebra el Día del Maestro y no habrá clases en ningún nivel ni modalidad
Ramiro Mantilla | 11 Setiembre, 2017, 15:17

La cita será a las 10 en el Jardín Municipal de Alto Verde, en el marco del Día del Maestro que se celebra cada 11 de septiembre con motivo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

En el caso de América, la Conferencia Interamericana de Educación de 1943 recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre en conmemoración del fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.

La ministra anheló que el Día del Maestro encuentre a los educadores jujeños "con la pasión renovada en el corazón de ser cada día más grandes maestros como los ha inspirado Sarmiento".

Destacó del gran sanjuanino la capacidad de construir y la prospectiva "acerca del mundo por venir y la importancia de sembrar abriendo escuelas, formando maestros y convenciendo por doquier que la educación era el camino", dijo.

"Somos conscientes de que hay mucho por hacer y queremos día a día estar junto a los maestros trabajando juntos para forjar esa educación de calidad que nuestros chicos merecen”, añadió".

Cinco años después de su muerte, un grupo de pedagogos de la región decidió constituir esa fecha como el Día del Maestro en recuerdo y reconocimiento a la labor que día a día realizan los maestros.

Sarmiento nació en 1811 en la provincia de San Juan.