Viernes, 22 Setiembre, 2017

EU ofrece ayuda a México tras sismo y huracán Katia

Ofrece Tillerson ayuda a México Ahora EU ofrece ayuda a México tras sismo y huracán
Cris De Lacerda | 12 Setiembre, 2017, 16:58

Estados Unidos está dispuesto a ayudar a México tras el fuerte terremoto que sacudió el país la noche del 7 de septiembre, comunicó el Departamento de Estado de EEUU.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, señaló en una conversación con el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, que Estados Unidos está listo para ayudar a México tras la devastación causada por el terremoto y el huracán Katia.

Nauert aseguró que Tillerson "enfatizó al secretario de Relaciones Exteriores Videgaray que el gobierno estadunidense está listo para ayudar a sus vecinos en México durante este tiempo difícil".

De acuerdo con el comunicado, ambos funcionarios también abordaron distintos temas de interés bilateral como la situación en Venezuela y Centroamérica, así como el combate al crimen transnacional; la comunicación ocurre sólo dos días antes de que Videgaray acuda a Washington en una visita oficial.

El sismo de magnitud 8,2 registrado a las 23.49 horas del jueves 7 de septiembre (4.49 GMT del viernes 8 de septiembre) azotó los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.