Domingo, 24 Setiembre, 2017

Humanidad tiene que dejar la Tierra en 100 años — Hawking

Stephen Hawking: Stephen Hawking afirma que la humanidad debe abandonar la Tierra en los próximos 100 años
Ramiro Mantilla | 12 Setiembre, 2017, 20:51

Para Hawking, el cambio climático y la contaminación destruirán la Tierra y será lo que obligue a abandonar la Tierra en los próximos 100 años, según indica en el documental 'La búsqueda de una nueva Tierra', emitido el lunes por la cadena británica BBC.

Hawking respalda el ambicioso proyecto de exploración espacial con minisondas "Disparo Estelar" (Starshot), que pretende alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas. Además aconsejó avanzar en la posibilidad de colonizar otros planetas que puedan ser habitables -que contengan oxígeno-, lo que puede ser la clave y la esperanza para nuestra supervivencia.

Se cree que Próxima Centauri es mucho más frío que el Sol, con lo cual el planeta propuesto está en una 'zona habitable' y su temperatura permitiría que el agua en su superficie se encuentre en estado líquido.

Asimismo, el científico Hawking se mantiene optimista ante el planteamiento del éxodo humano hacia otro planeta.

No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años (...) Nuestro ingenio nos llevará a 'Próxima b'. "En los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia", afirmó. Su última declaración fue tajante: "debemos abandonar la Tierra de aquí a 100 años".

"La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie", señaló Hawking en "The Search for a New Earth".