Domingo, 24 Setiembre, 2017

Inauguran laboratorio donado por Apple en Facultad de Ingeniería de la UNAM

Apple dona laboratorio de alta tecnología a la UNAM Inauguran iOS Development Lab en la UNAM
Ramiro Mantilla | 12 Setiembre, 2017, 22:01

- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por Apple, en el cual los alumnos podrán aprender a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares.

El iOS Development Lab se encuentra ubicado en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la FI y es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo.

Según la información que proporcionó la UNAM en un comunicado, este laboratorio cuenta con los espacios correspondientes para trabajar en equipo y convivir en la creación de conceptos innovadores, así como partes más específicas en las que los alumnos pueden ingresar para programar sin problema alguno.

Además, con proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Se trata del tercer laboratorio de este tipo en México, hay otro en la Facultad de Contaduría y Administración de esta misma universidad y, uno más, en la Universidad de las Américas de Puebla.

Lo anterior, comentó, se inscribe en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017).

El objetivo de que la UNAM cuente con este espacio es para crear software de calidad.