Viernes, 17 Noviembre, 2017

"Irma" ya es depresión tropical en Estados Unidos

Irma rompió todo tipo de marcas con su ‘fuerza bruta’-46131 "Irma" ya es depresión tropical en Estados Unidos
Cris De Lacerda | 12 Setiembre, 2017, 15:37

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, tocó tierra en Florida el domingo.

Sus vientos máximos se redujeron a 70 millas por hora y el Centro Nacional de Huracanes prevé que se debilitará a depresión tropical para mañana en la tarde.

No obstante, los vientos con fuerza de huracán de Irma aún se sienten a 60 millas (95 kilómetros) de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 millas (665 km). El riesgo se extendía a la costa de Georgia y zonas de Carolina del Sur, indicó el CNH. Más de 3,8 millones de personas están sin electricidad en el estado, según las últimas cifras de la Oficina de Manejo de Desastres de Florida, aunque las cifras de las compañías suministradoras son ligeramente superiores.

La tormenta provocó la muerte de al menos a 28 personas mientras avanzaba por el Caribe y el domingo se cobró su primera víctima mortal en Estados Unidos, un hombre que fue hallado dentro de su camioneta.

Los fuertes vientos derrumbaron las líneas del tendido eléctrico y dejaron sin energía unas 5,8 millones de casas y empresas en Florida, según datos estatales.

Irma rompió todo tipo de marcas con su ‘fuerza bruta’-46135

A pesar de que el huracán ya se había debilitado "Irma" tocó el estado de Georgia con vientos de 80 kilómetros por hora y ha provocado la cancelación de aproximadamente 800 vuelos en el aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

A lo largo de las próximas horas, Irma se moverá cerca de la costa noroeste de la península de Florida, cruzará el Panhandle, el área más continental de la península, y arribará al sur de Georgia durante la tarde, según informó el CNH.

Asimismo, partes de Miami aún están inundadas lo que ha imposibilitado conocer los daños totales por su arribo al sur de los Estados Unidos.

Irma azotó Cuba en la mañana del sábado como huracán Categoría 5 tras devastar islas del noreste del Caribe como Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes.