Miércoles, 23 May, 2018

Yunes separa de sus cargos a 3 funcionarios que repartieron despensas

Acusan provecho político por 'Katia' Investigan posible delito electoral en reparto de ayuda a damnificados
Ramiro Mantilla | 12 Setiembre, 2017, 03:30

El personal afirmó que fueron ellos mismos quienes recolectaron los insumos, pero los logotipos de las bolsas decían claramente la palabra 'Yunete', frase usada por el gobernador para promocionarse políticamente.

La noticia fue retomada por medios estatales y nacionales debido a que las despensas estaban marcadas con el logo de la asociación llamada "YÚnete", similar al apellido del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, además de que la tipografía de la "Y" era idéntica a la utilizada durante la campaña a la gubernatura de Veracruz en el 2017.

En disculpa pública Raúl Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, fue quien se hizo responsable de esto, e incluso ofreció públicamente una disculpa a través de su Twiiter.

Al separarlos del cargo, se expuso, se permite que sean investigados por la Fiscalía General del Estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE; y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados. Las imágenes comenzaron a ser difundidas en redes sociales y las críticas no se hicieron esperar al considerarse que se lucraba con la desgracia humana.

De los 53 municipios que reportaron algún tipo de daño, la mayoría leve, el gobierno estatal anunció que solicitará a la Secretaría de Gobernación una declaratoria de emergencia para 40, con lo cual buscan allegarse de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En conferencia de prensa para dar a conocer resultados del operativo Veracruz Seguro, rechazó haber ordenado la entrega de despensas en camiones y camionetas, portando lonas promocionando a "Yunete", en franca alusión a su familia.