Domingo, 24 Setiembre, 2017

26 vuelos del Juan Santamaría cancelados por huracán Irma

Autoridades del aeropuerto de Miami Florida en Estados Unidas adelantaron la fecha de corte de las aerolíneas de carga por el paso del Huracán Irma Aeropuerto de Miami sigue abierto y el de Fort Lauderdale cierra hoy
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 12:29

Las líneas aéreas están cancelando una gran cantidad devuelos de Florida que están en la trayectoria del huracán Irma, mientras que se acerca a la costa del este de Estados Unidos, en su camino para impactar al estado de Florida este domingo.

Los pasajeros afectados por las restricciones descritas podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes.

También este viernes se tomó la decisión de permitir el cambio de ruta sin cobro de penalidades y con la devolución de los dineros por el tiquete.

En una comunicación y buscando disminuir la afectación en los pasajeros, la Compañía ha programado vuelos adicionales entre Bogotá y Miami, Punta Cana y Santo Domingo.

Abraham Méndez, gerente de Aeropuertos de Honduras informó que la primera en cancelar sus vuelos será American Airlines, que dejará de volar a Florida a partir del próximo viernes 8 de septiembre, un día antes de la llegada de Irma a Florida, prevista para el sábado.

Asimismo, agregó que exonerará del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva de vuelos entre el 5 y el 12 de septiembre desde y hacia la capital de República Dominicana y Punta Cana (al este de ese país), San Juan de Puerto Rico, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando.