Domingo, 24 Setiembre, 2017

A Marcelo le pondrían caer como mínimo cuatro partidos de sanción

Marcelo puede ser castigado con cuatro partidos de suspensión VIDEO: Así fue la agresión de Marcelo al volante colombiano
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 15:35

El empate contra el Levante le puede costar mucho más de lo que creía al Real Madrid.

Además, el otro argumento para echar por tierra el acta de Hernández Hernández es que el balón estaba en juego. - El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, por su expulsión en el minuto 89 del partido de la tercera jornada de LaLiga Santander ante el Levante.

Considerando estas dos líneas argumentales de exposición, el Real Madrid entiende que no hay ni intención ni agresión por parte de Marcelo a Lerma. Y menos que la acción sea sin opción de jugar el balón, como queda recogido en el acta arbitral, sino que está en la disputa del mismo.

Para ello, el Madrid presentará la documentación que permita al Comité juzgar como equivocada la decisión de Hernández Hernández de expulsar al tercer capitán blanco. O, en el mejor de los casos, si se anula la decisión del colegiado, algo harto improbable. Aquí partiría de un mínimo de dos partidos.

Marcelo podría estar de cuatro a 12 partidos sin jugar por esta acción, según el Código Disciplinario en su artículo 98.

De aplicarse el artículo 123, en relación a la violencia en el juego, la sanción sería de uno a tres partidos: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".