Viernes, 22 Setiembre, 2017

Ahora el frío se presenta 12 estados del país

SMN pronostica tormentas en Colima Prevén lluvias para sur y oeste del País
Tobias Pedroso | 13 Setiembre, 2017, 14:15

Agregó que también se espera el desarrollo de nublados, actividad eléctrica y tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Tabasco; así como tormentas fuertes en sitios de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esto incrementa el potencial de lluvias y tormentas de intensas a torrenciales para los estados de Guerrero y Michoacán, durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para este lunes se prevén tormentas puntuales intensas en el estado de Colima, debido a la onda tropical número 33 y a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos afectarán a Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En ese sentido, la dependencia indicó que la primera de las zonas se encuentra a 975 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, se localiza la segunda zona de inestabilidad que, hasta el reporte emitido a las 19:15 horas, registra un potencial de desarrollo ciclónico del 50 %, manteniendo hasta el momento vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.

En el norte de Baja California y noroeste de Sonora, las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius.