Viernes, 17 Noviembre, 2017

Avianca cancela vuelos a tres aeropuertos de EE.UU. por huracán Irma

Unas 3 mil personas se quedaron sin vuelos debido a “Irma” Aeropuerto de Miami sigue abierto y el de Fort Lauderdale cierra hoy
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 11:30

Debido a la aproximación del huracán Irma a la costa sureste de Estados Unidos, Aeris Holding, compañía a cargo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, reporta la cancelación de 26 vuelos programados para hoy, tanto de tipo comercial como de carga.

Este cambio, según la aerolínea, se podrá hacer sin costo, aunque las fechas para realizar el cambio irían hasta el 31 de octubre y no incluyen los días entre el 1 y 17 del mes.

También este viernes se tomó la decisión de permitir el cambio de ruta sin cobro de penalidades y con la devolución de los dineros por el tiquete.

Además, en busca de disminuir la afectación sobre los pasajeros y garantizando la prestación del servicio, Avianca programó vuelos adicionales entre Bogotá y Miami, Punta Cana y Santo Domingo.

Según la aerolínea, "las extremas condiciones climáticas" que se avecinan con el paso del huracán Irma por la Florida han hecho que Avianca cancele sus operaciones desde toda Suramérica a los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, para los días 9 y 10 de septiembre.

Asimismo, agregó que exonerará del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva de vuelos entre el 5 y el 12 de septiembre desde y hacia la capital de República Dominicana y Punta Cana (al este de ese país), San Juan de Puerto Rico, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando.