Domingo, 24 Setiembre, 2017

Avianca y Latam cancelan vuelos por huracán Irma

26 vuelos del Juan Santamaría cancelados por huracán Irma Aeropuerto de Miami sigue abierto y el de Fort Lauderdale cierra hoy
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 15:25

Debido a la aproximación del huracán Irma a la costa sureste de Estados Unidos, Aeris Holding, compañía a cargo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, reporta la cancelación de 26 vuelos programados para hoy, tanto de tipo comercial como de carga.

Inicialmente Latam canceló desde este viernes y hasta el próximo domingo 10 de septiembre, toda la operación aérea sin pago de penalidad y devolución de sus dineros por los tiquetes, con destino Bogotá a Miami, por el huracán "Irma".

Finalmente Avianca informó que se puede cambiar la fecha de viaje hasta el 31 de octubre, exceptuando entre el 1 al 17 del mismo mes. Hasta este jueves se tenía 15 días, pero ante la dimensión de la situación se extendió el plazo. /AFP Por cuenta del paso del huracán Irma, recientemente reducido a categoría 4 y que avanza con rumbo a Cuba y Florida (Estados Unidos), la aerolínea Avianca anunció que cancelará sus operaciones hacia Miami, Orlando y Fort Lauderdale este sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

Asimismo, agregó que exonerará del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva de vuelos entre el 5 y el 12 de septiembre desde y hacia la capital de República Dominicana y Punta Cana (al este de ese país), San Juan de Puerto Rico, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando.