Domingo, 24 Setiembre, 2017

Bottas firma por un año más con Mercedes

Montrelle Montesinos | 13 Setiembre, 2017, 18:28

Mientras, el propio Bottas estaba aún más feliz: "Me siento honrado y orgulloso de seguir trabajando con Mercedes en 2018 y de seguir siendo parte de la familia Mercedes".

Valtteri Bottas firmó el miércoles una renovación de contrato por un año para continuar la próxima temporada con el equipo Mercedes de la Fórmula Uno.

El piloto de 28 años y que junto con Lewis Hamilton forman la dupla ideal para Mercedes, actualmente ocupa el tercer puesto del Mundial, con 197 unidades.

El finlandés se unió a las "Flechas de Plata" a principios del 2017, tras la sorpresiva salida del campeón alemán Nico Rosberg.

"Le dimos a Valtteri un gran desafío este año: se unió al equipo a último momento, pasando a luchar en lo más alto de la F1 y compartiendo techo con el mejor piloto de la categoría. Teniendo en cuenta esto, sus resultados han sido impresionantes", señaló Toto Wolff, director del equipo teutón. "Este nuevo contrato para 2018 muestra que me he ganado esa confianza". "Estoy disfrutando del respeto que nos tenemos y de nuestra voluntad para que este equipo avance juntos", explicó en declaraciones facilitadas por el equipo.

"Tuvo altibajos, pero en general sus actuaciones y su ascendente trayectoria no nos dejó dudas para que continuara", agregó Wolff, que además destacó "la buena química y la dinámica que tienen a la hora de trabajar Valtteri y Lewis, que es lo que necesitamos para luchar contra nuestros rivales". "Cuando el equipo me contrató, me dio un voto de confianza. Para nuestro equipo, el factor extra es el respecto y el espíritu deportivo ha crecido entre nuestros dos pilotos".