Domingo, 24 Setiembre, 2017

China renovó el alerta naranja por el huracán Talim

China evacúa a medio millón de personas ante llegada de Tifón Talim Sur de China en alerta naranja ante llegada de tifón Talim
Ramiro Mantilla | 13 Setiembre, 2017, 19:03

A las 05:00 (18:00, hora en Argentina), el ojo de Talim, el 18º huracán de este año en la región, se encontraba sobre el noroeste del océano Pacífico, a 760 kilómetros al sureste de la provincia de Zhejiang, con vientos de hasta 38 metros por segundo. El CNM también advirtió del tifón número 19 de este año, aún sin nombre, que esta tarde se localiza a 1.130 kilómetros al sudeste de Wenchang, en la provincia de Hainan, y avanza hacia el noroeste a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Hasta 500.000 personas podrían ser evacuadas por las autoridades chinas ante la inminente llegada del Tifón Talim que se espera toque tierra en el sureste del país a finales de esta semana, informó el diario independiente South China Morning Post. En Zhejiang unas 9.000 personas han sido realojadas y más de 4.700 buques de pesca se encuentran amarrados en puerto.

El tifón Talim surgió en las costas de Filipinas este sábado y antes de llegar a la costa meridional china rozará el norte de la isla de Taiwán dónde el Gobierno convocó una reunión especial para activar un centro de respuesta de emergencias en cooperación con las autoridades locales.