Domingo, 24 Setiembre, 2017

COLOMBIA: Fallece mujer al someterse a una cirugía estética en Cali

Mujeres muertas en procedimientos estéticos en Cali Muere otra mujer en Cali cuando se adelantaba una Liposucción Mujer de 35 años, nueva víctima de cirugías estéticas en Cali
Cris De Lacerda | 13 Setiembre, 2017, 19:06

Una embolia que provocó una obstrucción de una arteria debido a un coagulo sanguíneo a la altura del corazón fue la causa, según la Fiscalía de la muerte de la estilista de 34 años Gladys Gallego Obando luego de ser sometida a una liposucción en una clínica del barrio Tequendama, al sur de Cali. "Ella fue llevada a la Clínica Rey David por el personal médico que le estaba practicando la cirugía. Llegó en malas condiciones generales, por lo que le hicieron una reanimación y la subieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero falleció en el intento", le dijo a El País el secretario de Salud, Alexánder Durán.

"La clínica tiene un cierre temporal total a partir de este martes que se terminó la visita de inspección que se hace después que se presenta un evento nefasto a la salud como es la muerte de una mujer de 35 años y en aparente buen estado de salud antes de su proceso quirúrgico", comentó Lesmes.

En lo corrido de este año, nueve mujeres han fallecido por consecuencias relacionadas con procedimientos estéticos.

La Gobernación del Valle ha clausurado en promedio 38 servicios de cirugía estética en todo el departamento por no contar con los reglamentos para llevar a cabo este tipo de procedimientos. "La gente no está consciente de ese riesgo de complicación", concluyó el Secretario de Salud de Cali.