Viernes, 17 Noviembre, 2017

Denuncia hackeo en aplicación de Uber; alerta a usuarios

A través de un video compartido en sus redes sociales el comediante Isaac Salame denunció el presunto hackeo Usuario denuncia presunto hackeo en aplicación de Uber ; “me dijeron que el chofer venía en otro coche”
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 02:35

A él le pareció extraña la llamada y le pidió al conducto que cancelara el viaje, sin embargo él conductor le pidió que esperara en lugar para realizar el servicio.

Luego de que el actor y comediante, Isaac Salame, denunciara a través de un video difundido en redes sociales que aparentemente "hay alguien, una banda, que está hackeando la información de Uber", la empresa lanzó una serie de consejos para los viajes.

Al revisar la aplicación, el usuario se dio cuenta que el conductor que le marcaba en la app estaba muy cerca de su ubicación, por lo que decidió esperarlo.

A través de sus redes sociales, un usuario de Uber denunció un presunto hackeo de la aplicación de Uber en donde supuestos choferes usurpan a los conductores que pertenecen a la compañía de transporte.

- Rastrea y comparte tu ruta con tus amigos o familiares.

"Pido un Uber. Me designan chofer, modelo, placas, e inmediatamente después suena el teléfono: 'señor Isacc, para avisarle que voy en otro coche, traigo otro vehículo.'".

"Iba a cancelar el viaje y veo que el coche que me habían asignado ya venía en camino y todo normal, y decidí esperar. Decido esperar. Llegó el coche especificado y todo perfecto", narra en el video, que hasta el momento tenía más de7 mil vistas y 158 mil reproducciones. Pero a los pocos minutos de confirmar el viaje, alguien llamó a su celular, quien le avisó que el auto que le marcaba la aplicación no era el correcto y llegaría en otro.

Por último, indicó que presuntamente "alguien está hacheando" a Uber, pues el servicio no está mal ni los conductores, sino que se trató de un robo de información.