Viernes, 17 Noviembre, 2017

El Banco Central mantiene su tasa en 26,25%

La inflación de agosto fue del 1,4 % y se aleja la meta anual del Banco Central El IPC nacional subió 1,4% durante el mes de agosto
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 07:21

Más adelante, Sturzenegger puntualizó que "en este marco de reducción de la inflación e innovación normativa, el comportamiento del crédito ha resultado muy favorable durante el último año y nos ilusiona sobre las posibilidades de finalmente poder ser testigos de un proceso de crecimiento sostenido del acceso al financiamiento".

Cabe recordar que sostiene el mismo porcentaje para el centro de pases a 7 días desde el pasado 11 de abril.

Los precios minoristas de Argentina subieron un 1,4% en agosto, según su medición nacional, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación se mantiene en valores acotados y con perspectivas de consolidar la desaceleración, agregó. Sin embargo, la autoridad monetaria señaló en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente.

Es decir, se redujo frente a los registros de julio de 1,7%.

La inflación interanual ascendió a 22,8%, producto de la salida del registro atípico de agosto de 2016 de la base de comparación.

Así, en ocho meses, el índice ya lleva acumulado un aumento del 15,4 por ciento, con lo cual la meta del 17 por ciento anual que pretendía alcanzar el Banco Central está lejos de concretarse.