Sábado, 18 Noviembre, 2017

Elecciones de la FBF son postergadas

Bolívar celebra la suspensión de las elecciones en la FBF Las elecciones de la FBF quedaron postergadas
Montrelle Montesinos | 13 Setiembre, 2017, 20:42

"Consideramos que las elecciones del comité ejecutivo de la FBF, previstas para este viernes 15 de septiembre de 2017, deberán ser pospuestas a una fecha por determinar", dice la nota firmada por los secretarios ejecutivos Fatma Samoura (FIFA) y José Manuel Astigarraga (Conmebol) y remitida al presidente interino del fútbol boliviano, Carlos Ribera. Nosotros debemos acatar el mandato de FIFA y que ellos vengan.

Las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, que debían realizarse este viernes en la ciudad de Cochabamba, fueron postergadas sin fecha a pedido de la Federación Internacional de Fútbol que enviará al país una misión para saber exactamente de los problemas que tiene el fútbol boliviano. La FBF, ante esta notificación recibida y durante los actos del 92 aniversario institucional, dio a conocer la noticia a la opinión pública.

Carlos Ribera, presidente de la FBF, confirmó la postergación de los comicios de la institución en la que solo aparecía César Salinas como único candidato a la silla presidencial.

Cumplió ayer la FBF, la misma que fue recordada en Santa Cruz.

Amparándose en la disposición segunda del Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, la Fifa interviene este proceso electoral, "para supervisar y establecer el cumplimiento de las reglas insertas en el presente Código Electoral", aclara el documento.

A estas elecciones también se presentó Guido Loayza, presidente de Bolívar, pero fue observado e inhabilitado por no tener los papeles en orden, algo que el directivo paceño apeló ante los tribunales correspondientes sin éxito.