Lunes, 25 Setiembre, 2017

Encuentran gigantesca bola de grasa en alcantarilla en Londres

Bola gigante de grasa, toallitas, pañales y otros desechos bloquea drenaje londinense “Enorme y monstruosa” bola de grasa bloquea cloacas del este de Londres
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 20:41

Una enorme bola de grasa de 130 toneladas y aspecto monstruoso bloquea una cloaca de Londres de la era victoriana, anunció este martes la compañía de aguas Thames Water.

La empresa ya empezó las tareas para eliminarlo, pero estima que demorarán al menos tres semanas. "Es un monstruo absoluto y llevará mucho trabajo humano y maquinaria para eliminarla, porque es muy dura", explicó en un comunicado Matt Rimmer, de la compañía Thames Water.

"Es básicamente como tratar de romper el concreto".

Los 'fatbergs' tienen su origen en la acumulación paulatina de residuos de basura que son tirados a la cañería, como restos de comida, toallas húmedas, papel higiénico, preservativos, grasa, pañales, etc.

La bola está "tratando de romper las paredes", añade Rimmer, que considera lo sucedido "muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables".

Las imágenes muestran las cloacas totalmente bloqueadas por esta masa de 250 metros de largo. En su "guerra" contra la bola, están usando mangueras de agua de alta presión para romperla en trozos, que luego succionan a camiones cisterna que llevan a un centro de reciclaje.

Las autoridades londinenses gastan alrededor de un millón de libras al mes (unos 23.5 millones de pesos mexicanos) en obras para mantener el alcantarillado libre de 'fatbergs'. En su cuenta de Twitter, la compañía intenta tomárselo con humor y ha llamado a los fans de esta fatberg a bautizarla.