Lunes, 20 Noviembre, 2017

Es oficial: Dicom no subastará dólares

Es oficial: Dicom no subastará dólares El Aissami: El Dicom no subastará más divisas en dólares
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 20:20

El vicepresidente advirtió a quienes tengan alguna relación comercial con Venezuela en el campo internacional o nacional, que cualquier pago en divisa extranjera se hará en una moneda diferente al dólar.

Venezuela cuenta actualmente con un sistema cambiario dual; en primer lugar, está la Divisa Protegida (Dipro) que, con un valor de 10 bolívares por divisa norteamericana, está dirigida para la importación de alimentos y medicinas.

El vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami anuncia que no habrá más subastas en dólares Dicom, y quien desee obtener divisas de otros países debe hacerlo en otras monedas.

En este sentido, hizo un llamado al Plan Constituyente de Prosperidad Económica "a generar los mecanismos necesarios a través del sistema bancario para migrar a una nueva canasta de monedas y avanzar operaciones". "Tenemos que romper el yugo del dólar".

Asimismo, solicitó a los empresarios nacionales con cuentas bancarias en el exterior, pedirle a sus bancos privados que "comiencen también a abrir corresponsalías o bancos corresponsales en Rusia, China, India, Europa". Destacó que el sistema bancario público ya posee corresponsalía en todos esos países.

El Gobierno madurista espera captar y distribuir de las divisas, mediante la implementación de un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, y así desligarse mas de Estados Unidos.