Domingo, 24 Setiembre, 2017

¿Estás en Oaxaca o Chiapas? Busca las unidades móviles del IMSS

Despliega el IMSS unidades móviles con consultorio y quirófano para zonas afectadas Brinda IMSS atención médica en el Istmo con unidad móvil quirúrgica
Cris De Lacerda | 13 Setiembre, 2017, 00:31

En Chiapas, el Director de Administración del IMSS, Patricio Caso y el delegado federal del Instituto en la entidad, Gibrán de la Torre, coordinan los trabajos de ayuda a los damnificados.

Explicó que el programa SER IMSS significa en términos sencillos: Saludar, Escuchar y Responder, con el lema "De Buenas es Mejor".

En el evento, el director Jurídico del IMSS, Manuel Gerardo Mac Farland González, en representación del director Mikel Arreola Peñaloza, anunció el reforzamiento del programa y la campaña, pues éstos han ayudado a mejorar hasta en un 92 por ciento la percepción del buen trato en los derechohabientes.

En todas estas labores, en Oaxaca, participan 135 personas entre los que destacan 13 médicos especialistas, 11 enfermeras, 15 psicólogos, nueve promotores de acción comunitaria, 25 administradores, dos odontólogos, además de médicos familiares del Hospital de IMSS-PROSPERA No. 34 Tlaxiaco, Huajuapan de León, Tlacolula, Villa Alta y Matías Romero, entre ellos médicos de Unidades Médicas Rurales.

Mac Farland dijo que "en un hecho sin precedentes, los delegados y delegadas del instituto, así como representantes sindicales de las 35 delegaciones de todo el país, recibieron la capacitación de SER IMSS de manera conjunta".

El IMSS reanudó el servicio médico en clínicas de Chiapas y Oaxaca, entidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, a través de unidades móviles ubicadas en diferentes localidades. Una parte de esa campaña consiste en la puesta en operación de la página web www.imss.gob.mx/SERIMSS, que permite difundir "cómo y hacia dónde vamos, además de poner a disposición la información para que cada vez más personas sean agentes de cambio".